GOLDEN GHEE MANTEQUILLA CLARIFICADA 300 GR - GOLDEN GHEE
La Mantequilla Clarificada de Golden Ghee es un producto ecológico y ayurvédico que se ha usado en la cocina y medicina india durante miles de años como base para deliciosas recetas, así como para infusiones, ungüentos e incluso mezclas para masajes. No contiene lactosa, ni colesterol.
En la mantequilla clarificada el agua de la leche se ha evaporado y los sólidos se han apartado. El Ghee es similar, pero con una importante diferencia: en su proceso de elaboración se calienta por más tiempo, y consigue un punto más ahumado y un sabor dulzón que recuerda a las nueces. Este proceso permite que se eliminen prácticamente todos los restos lácticos, permitiendo así que pueda ser consumido por personas con intolerancia a los lácteos.
Al estar altamente saturada, la grasa del ghee es muy estable, lo que permite que se pueda usar en cocciones a altas temperaturas. Tolera calores de hasta 250 ºC sin riesgo de oxidarse, haciéndola idónea para freír y en recetas de cocina a altísimas temperaturas.
Se puede utilizar además en ayunos intermitentes para favorecer la flora bacteriana del intestino grueso, ya que aporta altos niveles de ácido butírico, un componente esencial de las células de la mucosa intestinal.
MODO DE USO
Excelente para freír y asar, ya que profundiza e intensifica el sabor de los alimentos.
Lo puedes untar sobre unas tostadas, con mermelada, miel o lo que más te guste.
Genial como base para elaboración de cremas para la piel, es un medio que absorbe y transfiere eficientemente las propiedades de hierbas y flores.
INGREDIENTES:
Mantequilla Clarificada de Vaca (100%)