Micoterapia

La micoterapia utiliza los beneficios naturales y las propiedades de los hongos como activos medicinales. Aunque se conocen más sus usos como alimento, la parte medicinal cuenta con amplia bibliografía científica que ha estudiado su potencial como antiviral, antioxidante, antibacteriano e inmomodulador.

Ahora bien, es importante tener siempre presente que la micoterapia es un complemento, pero nunca un sustituto. Se entiende y defiende como una terapia complementaria a aplicar con los tratamientos de oncología que dictaminen los especialistas.

Productos micoterapia

¿Qué beneficios aportan los productos de micoterapia como complemento para diversos tratamientos?

Se ha demostrado que los hongos poseen sustancias que ayudan a gestionar mejor el estrés. Junto a esto, se sabe que, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a combatir células tumorales, inhibiendo su crecimiento, minimiza los efectos secundarios de tratamientos agresivos y estabiliza el apetito

Los productos de micoterapia se emplean en lo que se ha denominado medicina integrativa. ¿Por qué los hongos?

Estos simpáticos seres vivos contienen más de 150 compuestos bioactivos. No en vano incluso se están estudiando como fuente de generación de sustitutos de las carnes de origen animal.

Entre los ingredientes más importantes se encuentran vitaminas, minerales y polisacáridos. Pero también algunos componentes muy apreciados en la dermocosmética: reducen la oxidación celular y la inflamación en la piel. Por ejemplo, el extracto de Cordyceps calma el escozor y la descamación de la piel.

Los productos de micoterapia se pueden utilizar tanto en personas adultas como en niños, ya que el consumo de hongos es adecuado para la alimentación infantil.

Tienda de micoterapia

¿Cuáles son los hongos más utilizados en micoterapia? En ecoriche.es contamos con todo tipo de productos de micoterapia, todos ellos con la seguridad de que cuentan con los correspondientes certificados y test.

En la tienda de micoterapia online ecoriche.es puedes encontrar:

Shiitake: también conocido como hongo fragante, un fungi de origen chino que posee un buen sabor y que además tiene propiedades afrodisiacas, además de ser un potente antioxidante.

Champiñones del sol: tras décadas de estudio se ha contrastado su capacidad para proteger el sistema inmunitario.

Reishi: se trata de una de las especies de hongos utilizadas para la micoterapia que no es comestible. Tiene un sabor amargo y una consistencia más leñosa. Como infusión, sin embargo, está muy valorado.

Maitake: este hongo es el que comúnmente florece en los troncos de los robles, castaños y hayas. De entre los productos de micoterapia es el más conocido y popular.

Melena de león: muy valorada en la gastronomía por su sabor y su alto contenido proteico, se emplea en la micoterapia como un refuerzo para el sistema inmunitario.

Aunque la micoterapia se la considera una rama menor, actualmente le 40% de los medicamentos contiene algún elemento de origen fungi. El primer antibiótico, la penicilina, es un hongo.

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: