Blog EcoRiche » La salud es el resultado de hábitos sanos
hábitos sanos

La salud es el resultado de hábitos sanos

La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, es la frase que aprendió de su padre japonés el exitoso conferencista motivacional Yokoi Kenji.  Si nos disponemos a incorporar nuevas actitudes saludables a nuestro estilo de vida tarde o temprano la disciplina vencerá los viejos y malos hábitos.

Nos resulta complicado incorporar costumbres saludables a nuestro estilo de vida cotidiano. El tiempo es muy limitante, tanto la comodidad como el gusto por ciertos alimentos que se ajustan fácilmente al afán de cada día. Generalmente iniciamos la jornada de manera muy apresurada, tragamos la comida según lo que nos resulte más rápido. Vivimos tan de prisa que estamos perdiendo la esencia del beneficio y disfrute de alimentarnos sin considerar si estamos causando daños al metabolismo o, por el contrario, lo estamos nutriendo y reparando con la práctica de hábitos saludables.

“La salud es el resultado de actitudes y hábitos saludables” Dr. Hiromy Shinya, experto y reconocido médico en el campo de la cirugía colonoscópica y autor de varios libros.  De ser cierto, ¿cómo podríamos hacer para poner en práctica nuevos hábitos más sanos?

  1. Utilizar el sentido común ofreciendo al cuerpo alimentos naturales para nutrirlo y así repararlo diariamente considerando que los carbohidratos simples o complejos se convierten en glucosa y si lo que buscamos es eliminar grasa para adelgazar deberíamos controlar su consumo.
  2. Ponernos metas a corto y a largo plazo con objetivos realistas bien planificados que ayudan a mantenernos enfocados y motivados. Por ejemplo, hacer una lista de compras de alimentos específicos, poner fechas límites para llegar a un peso, hacer ejercicios y horarios para dormir.
  3. Aprovechar cada logro por muy pequeño que resulte como un dato de éxito que guardará nuestro cerebro y utilizaremos posteriormente como impulso motivante.
  4. Evitar consumir comida industrial como las que son procesadas, azúcares refinadas, grasas hidrogenadas, conservantes, congelados y enlatados.
  5. Si por cualquier motivo fallamos, recaemos o nos desanimamos lo que haremos será retomar el plan de nuevos hábitos y no rendirnos.
  6. No acoplarnos a la comodidad y al gusto adictivo de ciertos alimentos ya mencionados. Por el contrario, deberíamos modificar o introducir nuevos hábitos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:   Los Beneficios y Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

 Williams James, padre de la psicología, afirmó que se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito debido a que el cerebro tiene una plasticidad enorme. Otros expertos sugieren que el tiempo varía según la persona y el método de repetición que se utilice. En este sentido, la clave no está en el tiempo sino en la disciplina. 

La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, es la frase que aprendió de su padre japonés el exitoso conferencista motivacional Yokoi Kenji.  Si nos disponemos a incorporar nuevas actitudes saludables a nuestro estilo de vida tarde o temprano la disciplina vencerá los viejos y malos hábitos.

Ser conscientes de que no es fácil cambiar la conducta con rapidez y vigilar atentamente lo que le damos a nuestro cuerpo, nos ayudará a cambiar la manera de pensar y así podremos modificar la manera de vivir. He allí el secreto, pues la calidad de la salud es el resultado de los hábitos y actitudes que adoptemos diariamente.

Autora: Aurora Prim

Motivadora en preparación para el Metabolismo y Nutrición

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: EcoRiche Cosmetics S.L
  • Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios publicados en nuestra web
  • Legitimación:Legitimación por consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.