Blog EcoRiche » Alimentarte y Cuidarte es un Arte
alimentación saludable

Alimentarte y Cuidarte es un Arte

https://ecoriche.com/12-suplementosElegir bien implica saber escoger con consciencia diferenciando que vamos a consumir para alimentarnos y aplicarnos en nuestro cuerpo. De ello va a depender que tengamos buena salud, que vivamos con energía vital, entusiasmo, y armonía interior.

Elegir bien implica saber escoger con consciencia diferenciando que vamos a consumir para alimentarnos y aplicarnos en nuestro cuerpo. De ello va a depender que tengamos buena salud, que vivamos con energía vital, entusiasmo, y armonía interior.

Alimentarse y cuidarse naturalmente se está convirtiendo en un arte que está de moda, no por capricho ni por ni por fobia a los químicos, va mucho más allá. Está enfocado al bienestar de la salud interior y exterior del cuerpo y de la mente.

Cada vez más las personas estamos aprendiendo a desarrollar hábitos y actitudes saludables que nos educan respecto al beneficio de consumir productos exentos de químicos, que no contaminen o con menos contaminantes al cuerpo y al medio ambiente y que aporten beneficios a la salud.

Actualmente la industria de la alimentación y la cosmética, en sus procesos de fabricación industrial, enfocados en la ganancia del fabricante, no consideran la calidad de los nutrientes y el valor de los ingredientes. Desnaturalizan y sintetizan tanto los alimentos como los productos cosméticos al punto que están ocasionando una serie de perjuicios que está restando vitalidad y calidad de vida a la población. Podría mencionarse enfermedades generalizadas y modernas: cansancio crónico, estrés, depresión, migraña, falta de sueño y envejecimiento acelerado. Sin contar con consecuencias más agresivas que podrías acabar en distintos tipos de cáncer.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   El peligro de la dieta keto sin formación

La tendencia que se aprecia es que estamos desarrollando una cultura que está cada vez más consciente de adquirir actitudes y hábitos que procuran mejorar la calidad de vida, tales como: prestar atención a los ingredientes de los productos que se van a consumir. Leyendo cautelosamente las etiquetas de los productos que vamos a comprar. Por ello, el uso de suplementos naturales puede ser buena opción. Otras actitudes incluyen hidratarse regularmente, tener disciplina parar dormir y obtener un sueño reparador, aprender a respirar adecuadamente, saber que suplementos tomar y prestar atención al cuidado de la piel, entre muchos otros hábitos.

No obstante, nos resulta complicado integrar estos hábitos a nuestra vida cotidiana por diferentes razones: por estilo de vida en donde el tiempo juega un papel importante, por comodidad, gustos, costumbres, o incluso, por confusión debido al exceso de información, la gran mayoría de las veces contradictoria. También podría ser por limitaciones económicas, considerando que incorporar nutrición y cosmética natural resulta más costoso, aunque termina siendo una inversión sabia que a la larga produce beneficios palpables en la salud.

Cuales sea las razones, convertir ese aprendizaje sobre el consumo natural para nuestro cuerpo, en actitudes y hábitos cotidianos saludables, requieren de tácticas conscientes que nos conduce a desarrollar destrezas que van a mejorar nuestro estilo de vida cotidiano convirtiéndose en un verdadero arte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Descubre los beneficios de los productos ecológicos

La consciencia del consumidor está cambiando con más frecuencia a saber cuidarse, razón por la cual la tendencia a invertir dinero escogiendo sus productos de mejor calidad, más saludables, orgánicos, sin contaminantes químicos, sostenibles y no modificados genéticamente aportan excelentes beneficios, no solo por motivos estéticos sino por la salud. Es decir, prevención de enfermedades degenerativas y diversos tipos de cánceres. Mejora la calidad de vida al aumentar el metabolismo interior que se refleja en la belleza exterior del cuerpo y de la piel.

Elegir bien implica saber escoger con consciencia diferenciando que vamos a consumir para alimentarnos y aplicarnos en nuestro cuerpo. De ello va a depender que tengamos buena salud, que vivamos con energía vital, entusiasmo, y armonía interior.

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: EcoRiche Cosmetics S.L
  • Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios publicados en nuestra web
  • Legitimación:Legitimación por consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.