Blog EcoRiche » AGUA Filtrada o Embotellada
agua embotellada

AGUA Filtrada o Embotellada

AGUA Filtrada o Embotellada, Condenados a Enfermarnos Tomándola o No

Actualmente el tema del agua es muy controversial puesto que hemos aprendido a consumir grandes cantidades de agua diariamente convencidos de que es saludable y necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, lo cual resultaría cierto si se tratará de agua buena para el metabolismo.

¿Qué es agua buena?

Es aquella que proviene de manantiales, ríos y pozos naturales en su estado original con más de 60 minerales.

¿Agua Filtrada, o Mineral?

Entendiendo que es agua potabilizada, apta para el consumo humano, es un líquido que carece de minerales esenciales para alimentar las células del cuerpo y hacerle producir la energía que conduce electricidad. Aunque algunos fabricantes de agua mineral le agregan escasamente 3 solutos como sodio, magnesio y potasio resulta muy débil en nutrientes para garantizar los electrolitos que necesita el metabolismo para producir conductividad.

¿Qué pasa si consumimos agua filtrada o mineral?

Gradualmente nos está enfermando porque es agua muerta, no hidrata adecuadamente el cuerpo que necesita todos los minerales para crear electricidad. Sin ella el cuerpo se debilita puesto que es la corriente que mueve el funcionamiento del metabolismo. Este tipo de agua no nos hidrata, por el contrario, nos deshidrata a medida que eliminamos líquidos por la orina y el sudor estamos desechando minerales de los órganos vitales no proporcionados en este tipo de agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Preparando tu Regreso de Vacaciones: Hábitos, Alimentación y Suplementos para el Cambio de Temporada

¿Por qué hay que purificar el agua?

Por seguridad, para garantizar que sea optima ya que el agua hoy día está contaminada con virus, parásitos y bacterias, razón por la cual es tratada con antibióticos, cloro, flúor y sustancias químicas que alteran su composición, con la finalidad de ser consumida sin riesgos para la salud. Este proceso lamentablemente elimina los minerales del agua. En casa solemos filtrarla para eliminar el cloro, algunas bacterias y mejorar el olor.

¿Qué agua podemos tomar?

El agua que disponemos la convertimos en agua buena que nos nutra las células, añadiéndole solutos que reponga los minerales que no aporta el agua potable filtrada y/o embotellada.

¿Por qué reforzar el agua con minerales o solutos?

Porque el agua es el medio de transporte de las materias sólidas, además, regula y actúa como solvente de estas disolviéndolas. El agua es responsable de crear energía (ATP), la electricidad que le permite al cuerpo generar todas sus funciones, el cuerpo humano funciona con electricidad y los minerales son los únicos responsables de conducirla, el agua solo actúa como solvente transportador.

¿Qué solutos agregar?

 Muy recomendable agregar una pizca de sal marina o bicarbonato de sodio, limón, moras, clorofila, especias como clavos de olor, canela, pimienta cayena, y/o minerales con oligoelementos líquidos entre otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Todo lo que necesitas saber sobre los huevos y alternativas veganas

¿Cuánta cantidad de agua debemos tomar?

La que el cuerpo pida. Considerando que cuando el cuerpo está deshidratado no da sed. De hecho, el Dr. Batmandghelidj en su libro “Los muchos clamores del cuerpo por el agua”, asegura que cuando sentimos sed, es porque ya estamos en un estado de deshidratación avanzado, asegurando que “no estamos enfermos, estamos sedientos”

¿Qué consecuencias trae a la salud no beber agua buena?

Cansancio crónico, falta de energía, migraña, fibromialgia, desorden del sueño, caída del cabello, riesgos de cáncer porque se acidifica el cuerpo al aumentar las células cancerígenas, dolores musculares, problemas digestivos, aumento de peso, y acné por la falta de hidratación que no permite libera las impurezas y las bacterias se quedan atrapadas en los poros causando infección.

¿Que nos hace estar bien hidratados?

Aumenta la energía, purifica los filtros del cuerpo, mejora el sueño, incrementa la masa muscular, el músculo absorbe el agua haciéndolo más voluminoso. Ayuda a enfocarnos y pensar mejor, cuando el cerebro esta hidratado ya que no pierde líquidos y mejora la memoria, la piel se ilumina, bajan los riesgos de cáncer y ayuda a adelgazar.

El cuerpo humano funciona con electricidad y el agua sola no la produce, los minerales son los únicos responsables de crearla. Es mandatorio para la salud reponerlos para convertir el agua corriente potable en agua buena, que nos hidrate y contribuya a la creación de la energía que nos mantiene vivos y llenos de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   El peligro de la dieta keto sin formación

Aurora Prim

Instructor Certificado en Nutrición y Dietética

Profesional Registrado NoE008914-19

También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: EcoRiche Cosmetics S.L
  • Finalidad: Informarle sobre los productos / servicios publicados en nuestra web
  • Legitimación:Legitimación por consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.